Llama gobierno de Tamaulipas al diálogo tras bloqueos de productores
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario general de Gobierno en Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, hizo un llamado al diálogo con los productores agrícolas que realizaron bloqueos carreteros y se concentraron en inmediaciones del Puente Internacional Pharr, como parte de sus demandas para mejorar el precio de comercialización de granos.
Explicó que el conflicto tiene como fondo un tema presupuestal que no puede resolverse de forma inmediata, ya que el mercado de granos responde a variables internacionales y requiere gestión ante la Federación.
“No es algo que se resuelva en el escritorio. Se trata de recursos públicos, y eso implica revisar números y hacer mucha gestión”, señaló.
El funcionario confirmó que se mantiene presencia de productores en puntos como Río Bravo y en San Fernando, también se detectó movimiento en el tramo conocido como La Herradura, en la carretera, para posteriormente hacer el bloqueo.
Aseguró que tanto el Estado como autoridades federales, incluyendo la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y representantes de Gobernación, están monitoreando en tiempo real las movilizaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mitigar afectaciones al tránsito fronterizo y comercial.
El subsecretario reiteró que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha destinado fondos estatales en los últimos dos años para apoyar a los productores, pero reconoció que el tema de precios requiere acuerdos con la Federación.
“No es necesario afectar a terceros con bloqueos. Hay voluntad de diálogo y se está buscando una solución con el gobierno federal y con la presidenta electa, a través de la SADER”, puntualizó Gloria Requena.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ